El Papa Francisco recuerda a las familias en dificultad

Reproducimos el tercer vídeo realizado por la Red Mundial de Oración del Papa. En este mes de la familia, el pontífice invita a rezar especialmentel por los niños y familias que viven con dificultades. En el 5 aniversario del inicio de la guerra de Siria recordamos las cifras del horror para millones de familias que han sufrido y están sufriendo esta angustiosa situación. Son datos recogidos por CEAR (Comisión de Ayuda al Refugiado).

– Millones de sirios sufren las consecuencias de la crisis: más de 250.000 personas han perdido la vida de manera violenta, según la ONU.

– Más de 11 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus casas, incluidos alrededor de siete millones de personas dentro de Siria y más de 4,7 millones que actualmente se refugian en el extranjero, la mayoría en países vecinos como Turquía, Líbano y Jordania. Decenas de miles de personas refugiadas sirias también han huido a Europa, a menudo arriesgando sus vidas en el proceso.

Hay 7.5 millones de niños y niñas afectados por el conflicto de Siria. Muchos de ellos han visto sus hogares destruidos por las bombas, han asistido a la muerte de familiares o han tenido que abandonar su hogar convirtiéndose en desplazados internos o en refugiados.

Casi 500.000 personas, entre ellas 250.000 niños y niñas viven en áreas sitiadas dentro de Siria, sin acceso a comida, agua potable o medicamentos y con miedo constante a los bombardeos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43556 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).