El Obispado y la diputación de Castellón firman un convenio para la restauración de patrimonio eclesiástico

Segorbe-Castellón PatrimonioEl Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López Llorente, y el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Javier Moliner Gargallo, han firmado un convenio de colaboración con el fin de rehabilitar y recuperar el patrimonio cultural mueble de titularidad eclesiástica. A tal efecto la Diputación de Castellón otorgará a la Diócesis de Segorbe-Castellón una subvención de 35.000 euros, a la cual el Obispado sumará 7.000 euros más, alcanzando una inversión de 42.000 euros.

Queda abierto el plazo para que parroquias, santuarios y demás instituciones de Segorbe-Castellón que requieran rehabilitación puedan presentar sus peticiones en la Secretaría del Obispado. Una Comisión Mixta integrada por representantes de ambas partes será la encargada de examinar las solicitudes y aprobar o denegar la restauración.

A través de este convenio Obispado y Diputación han manifestado el impulso provincial que este acuerdo de colaboración implica para la oferta cultural y el desarrollo local: «La cultura constituye una actividad que, cada vez en mayor proporción genera riqueza y sirve para aumentar la cohesión social y potenciar la imagen de nuestra provincia atractiva, dinámica y viva».

(Diócesis de Segorbe-Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).