Coronación Pontificia de la sagrada imagen de la Virgen de Gádor, Patrona de Berja

Almería coronaciónLa Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha respondido a la súplica del Obispo diocesano de Almería, Mons. Adolfo González Montes, de conceder a la parroquia de la Anunciación y a toda la localidad virgitana este acto que supone un agradecimiento a todas las bendiciones que la Virgen de Gádor ha derramado a aquella comarca del poniente almeriense. Es praxis regulada por la norma que esta concesión que se otorga con la autoridad del Papa incluya la delegación en el Obispo diocesano del rito de la Coronación de la sagrada imagen.

La ilusión con que ha sido recibida la noticia después de la las gestiones llevadas a cabo por la parroquia, con particular actuación de la Hermandad de la Virgen y el apoyo y adhesión de las instituciones de la Iglesia y de la sociedad virgitana culminarán el próximo 3 de septiembre, cuando sea coronada por el Obispo la sagrada imagen.

(Diócesis de Almería)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44852 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).