Plasencia: Los registros parroquiales en “Los lunes investiga”

La Sala de Bóvedas del Seminario Diocesano de Plasencia acogía  el lunes 14 de marzo, a las 20:00 horas, la quinta ponencia del ciclo de conferencias “Lunes Investiga”. La conferencia tendrá como título “Los Registros Parroquiales: Principal Fuente del Estudio Demográfico” y será impartida por la historiadora Ana María Prieto García.

Hay que recordar que este ciclo de conferencias está organizado por el Obispado de Plasencia en colaboración con el Cabildo Catedralicio y el Seminario Diocesano. Las ponencias se desarrollan  el segundo lunes de cada mes, de noviembre a junio, y están orientadas al conocimiento de las nuevas líneas de investigación histórica llevadas a cabo por jóvenes investigadores de los diferentes archivos eclesiásticos de nuestra región. Con esta iniciativa el Obispado pretende que investigadores noveles tengan la  oportunidad de presentar públicamente el resultado de sus trabajos.

Los “Lunes Investiga” cuentan con ocho conferencias programadas hasta el 13 de Junio, y los resultados de las mismas serán recogidos en una publicación.

(Diócesis de Plasencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).