Pésame del Papa Francisco por los actos terroristas en Costa de Marfil y en Turquía

OSSROM86222_LancioGrandeProfundamente adolorido por la «trágica pérdida de vidas humanas» causada por el «odioso acto de violencia» de Ankara, el Papa Francisco asegura «a la entera población turca su cercanía espiritual y solidaridad». Lo escribe el secretario de Estado, Pietro Parolin, al presidente de Turquía, Erdogan.

El  Papa Francisco, subraya Parolin, «reza por el descanso eterno de aquellos que han muerto y por todos aquellos que lloran su desaparición, así como por la sanación de aquellos que han sido golpeados por este acto.

«Odioso atentado»: se lee en el telegrama enviado por el Papa al obispo marfileño, mons. Raymond Ahoua, y firmado por el cardenal Secretario de Estado vaticano para expresar su pésame por las víctimas del atentado terrorista en la localidad de Grand Bassam, en Costa de Marfil. El Papa transmite sus «vivas condolencias a las familias de los difuntos» y asegura «cercanía espiritual a los heridos», confiando «las víctimas a la misericordia de Dios para que las acoja en su paz y en su luz».

El Pontífice expresa asimismo toda su «tristeza al pueblo marfileño tan probado» y «condena, una vez más, la violencia y el odio».

(RC-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41448 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).