Ordenación episcopal de Miguel Ángel Ayuso este sábado en la Basílica de San Pedro

Sevilla ayuso1-796x448La Basílica de San Pedro acoge a las diez de la mañana del próximo sábado 19 de marzo, Solemnidad de San José, la ordenación episcopal de Mons. Miguel Ángel Ayuso Guixot, MCCJ, como Obispo Titular de Luperciana. Será el Papa Francisco quién conferirá la ordenación episcopal a este español, que en la actualidad ocupa en la Sante Sede el cargo de Secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso. Tras la ceremonia, Mons. Ayuso saludará a quienes participen en la ordenación en el Atrio del Aula Pablo VI.

 El nuevo obispo nació en Sevilla el 17 de junio de 1952. Profesó con votos perpetuos en los Combonianos en 1980 y era ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1982. Fue misionero en Egipto y Sudán hasta el año 2002, se licenció en Estudios Árabes por el Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos en 1982 y obtuvo el doctorado en Teología Dogmática por la Universidad de Granada el año 2000.

Desde 1989 ha sido profesor de Islamología, primero en Jartum, después en El Cairo y, por último, en el Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos, donde ha estado vinculado hasta el año 2012 como rector.

Ha presidido varios encuentros de diálogo interreligioso en África (Egipto, Sudán, Kenia, Etiopía y Mozambique). El 30 de junio de 2012, el Santo Padre Benedicto XVI lo nombró secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, que preside el cardenal Jean-Louis Tauran. Ha publicado libros y artículos en revistas internacionales, y conoce, además de la lengua materna española, árabe, inglés, francés e italiano.

Era el pasado 29 de enero cuando se daba a conocer su nombramiento como obispo de Luperciana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).