Nueva edición de «La Pasión» en el Teatro Salesiano de Huesca

LA PASIÓN 2014
LA PASIÓN 2014

Siendo fieles a una cita ineludible desde hace muchos años en la ciudad de Huesca, el espectáculo La Pasión vuelve al Teatro Salesiano para conmover al público con una pieza teatral que relata la predicación, la muerte y la resurrección de Jesús. Hay en La Pasión varias características que dotan a este espectáculo de una singularidad digna de mención.

En primer lugar, el protagonismo de Jesús como figura plenamente humana y transida de divinidad. En tiempos como los que vivimos, con ídolos insustanciales, con corruptelas y faltas de referencias morales, la figura de Jesús de Nazaret sigue siendo un modelo ético para todo ser humano, independientemente de su credo y convicciones. Jesús tiene actualidad. Por otra parte, los cristianos descubrimos en Jesús el latido de un Dios que nos quiere tanto que se hace uno de nosotros.

En segundo lugar, el espectáculo está montado por un colectivo de unas 200 personas de edades muy diversas que, con ensayos y mucho trabajo, tienen la osadía de representar el evangelio. “La Pasión” es una catequesis, tanto para los espectadores como para los técnicos y artistas que se convierten en catequistas catequizados desde que empiezan a montar la obra. Doscientas personas (niños, jóvenes y mayores) trabajando colectivamente para representar la vida de Jesús es, ya en sí, un milagro. Este año hay nuevos actores que se ponen en la piel de Jesús, de Judas, de Juan…

Por último, “La Pasión” es siempre una propuesta creativa en la que, año tras año, hay innovaciones técnicas y artísticas que van cambiando la obra haciéndola siempre nueva. Este año el cambio es absolutamente sorprendente: la iluminación, los decorados y la concepción misma del espectáculo lo va acercando a un teatro vanguardista que agradará no sólo a los que gustan de una representación clásica sino a todos aquellos que prefieren un teatro moderno acorde con los tiempos.

Las representaciones, que tienen lugar en el Teatro Salesiano de Huesca, se iniciaban este fin de semana pasado y segundo del mes de marzo. Hay pases programados para los días días 19, 20, 26 y 27 de marzo, siempre a las cinco de la tarde. Se puede encontrar más información www.lapasionhuesca.com.

(Josan Montull – Diócesis de Huesca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41448 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).