Más de 260 sorianos peregrinan al castillo de San Francisco Javier

Algunos de los peregrinos ante el castillo de JavierEl sábado 12 de marzo, bajo el lema “Peregrinos de la misericordia” y coordinados la Delegación episcopal de infancia y juventud, más de 260 sorianos (muchos de ellos niños, adolescentes y jóvenes) participaron en la segunda Javierada de este 2016, peregrinación que parte de Sangüesa y concluye 8 km. más tarde en el castillo de San Francisco Javier.

La salida tuvo lugar a las 9 de la mañana desde la capital soriana (Rincón de Bécquer). Este año los peregrinos pudieron visitar, en el camino hasta Sangüesa, Puente La Reina y la bellísima ermita Santa María de Eunate. En los alrededores de la ermita compartieron la comida tras la que, a las tres de la tarde y llegados a Sangüesa, participaron en el Vía Crucis hasta el castillo de Javier. Terminado el acto penitencial, en la explanada del Castillo los peregrinos participaron en la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez González; en la Eucaristía concelebraron los presbíteros diocesanos que acompañaban a sus parroquias en la peregrinación. Tras un tiempo de asueto y descanso en Javier regresaron a Soria adonde llegaron cerca de las once de la noche.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).