Más de 2.000 personas celebran la vida en la gran fiesta solidaria por la mujer y la vida

12032016_fiestaxlamujerylavida_DonBraulioMás de 2.000 personas, acompañadas por el arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez, y su obispo auxiliar, don Ángel Fernández, han dicho este sábado en Toledo sí a la Vida, sí a la Mujer, en la Primera Fiesta Solidaria por la Mujer y la Vida “Amigos de la Vida”, a beneficio de Proyecto Mater que ha organizado el Arzobispado de Toledo, con el patrocinio oficial de Pulsera Turística Toledo, y la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, Zumosol, Coca Cola y la empresa Aqua Deus.

El arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez, ha manifestado ante el gran éxito de convocatoria que ha tenido la Fiesta que “es muy de agradecer la  gran respuesta de público, lo que pone de manifiesto que hay muchas personas sensibilizadas con el Proyecto Mater, que está permitiendo ayudar a muchas mujeres y a muchos niños. Estamos muy felices por la gran respuesta”.

Por su parte el director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, ha dado las gracias a todas las personas que han acudido por este “gran éxito de convocatoria”, indicando que son casi 100 personas las madres atendidas ya en Proyecto Mater, y “que la gente se vuelque en actos como el de hoy con estas mujeres y niños nos llena de satisfacción”.

Ochenta voluntarios, procedentes de todas las realidades eclesiásticas de la Archidiócesis de Toledo, han participado en la Carrera y Marcha Solidaria “Amigos de la Vida”, que ha salido del Paseo de Merchán de Toledo, y que ha recorrido las principales vías de Toledo. La Carrera y Marcha Solidaria ha sido coordinada por la empresa Correr y Correr, participando más de 1.000 personas, entre la carrera, la marcha y la carrera infantil.

En un ambiente festivo y alegre los cristianos de la Archidiócesis, procedentes de todos los pueblos de la misma, han demostrado públicamente su defensa de la vida y de la mujer.  Con esta Fiesta la Iglesia de Toledo ha puesto de manifiesto unión de todos  los cristianos para defender la vida humana.

Para celebrar la Vida en la Fiesta Solidaria por la Mujer y la Vida, presentada por Andrés Muro y Cristina Díaz-Rincón, también han tenido lugar conciertos de música por parte del Grupo Siete Días y José Miguel Seguido, así como testimonios por la Vida de una madre y madrina del Proyecto Mater, junto a actividades infantiles que han preparado los jóvenes de la Archidiócesis.

Asimismo con el objetivo de reunir más fondos para Proyecto Mater, que ya ayuda y acompaña a cerca de 100 madres y han nacido 22 bebés, el Paseo de Merchán ha acogido un bar, coordinado por Cursillos de Cristiandad, y un Mercadillo Solidario, con stands de Cáritas Diocesana de Toledo, Proyecto Mater, el Movimiento Familiar Cristiano, Oasis, y la Delegación de Familia y Vida, donde todos los artículos y productos que se han vendido han sido a beneficio de este Proyecto Diocesano.

Antes de comenzar el Festival Solidario el joven de Ocaña Dj Adri ha puesto música a la Fiesta, amenizando con temas musicales que hablaban de la vida.

La Fiesta finalizó en la Iglesia de Santiago el Mayor, con la Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por el obispo auxiliar, don Ángel Fernández, en la que se bendijo a las madres que están embarazadas, con una gran participación de familias y jóvenes de la Archidiócesis.

Desde la organización de la Fiesta Solidaria por la Mujer y la Vida “Amigos de la Vida” se da las gracias a todas las personas, empresas e instituciones que han colaborado en que esta Fiesta haya sido todo un éxito, así como los voluntarios que han entregado su tiempo para que no hubiera ningún problema.

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).