Primera misa en la nueva Capilla del Cuartel General de la OTAN con sede en Nápoles

Castrense Capilla OTANEn la mañana del domingo, día 13 de Marzo, la Comunidad de familias de militares españoles destinados en Nápoles participo en la celebración de la primera misa en la nueva Capilla del Cuartel General de la OTAN con sede en Nápoles.

El Capellán Castrense, Don Jose Obrador, párroco de la Comunidad Española, celebró la Eucaristía, que contó con una importante participación de familias, incluyendo al Sénior español en Nápoles, Contraalmirante Jose Luis Enrech.

La nueva capilla, que ha sido bautizada con el Nombre de San Marco, es la que a partir de ahora será la parroquia de los militares de la OTAN destinados en Nápoles.

Antes de la misa, en el despacho parroquial, el padre Don Jose Obrador impartió las catequesis de Confirmación y Comunión, así como el Sacramento de la Confesión.

La capilla de la Base tiene cuatro cuadros dedicados a las advocaciones de los Ejércitos/Armada de Italia así como la de los Carabinieri;

Ejercito Tierra: San Juan XXIII

Armada: Santa Barbara.

Ejército del Aire: Virgen del Loreto

Carabinieri: Virgen Fidelis.

 Al finalizar la Santa Misa, los integrantes de la Comunidad española nos hicimos una fotografía conmemorativa al pie del Altar con nuestro párroco, al que hoy mostramos nuestro agradecimiento por su entrega y dedicación a la atención espiritual de nuestras familias. Muchas gracias, Don Jose.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).