Madrid: Jura de Nuevos Congregantes del Cristo de los Alabarderos

Castrense jura alabarderosEl jueves 10 de marzo tuvo lugar en Madrid la celebración de la jura de los nuevos congregantes del Cristo de los Alabarderos en la Iglesia catedral de las Fuerzas Armadas.

La celebración de la Eucaristía fue presidida por el consiliario de la Congregación y participó la junta de gobierno con su hermano Mayor. También asistió a la ceremonia una representación de las diferentes cofradías y hermandades de la semana santa madrileña.

Fueron 50 nuevos jurandos y 9 niños de la Corte de Infantes los que ingresaron en la congregación, entre los nuevos congregantes se encuentran los alumnos de nuestro seminario castrense. En la celebración de la eucaristía se les animo, a los nuevos jurandos,  a dar testimonio de la Fe a través de su vida y de sus obras.

Así  mismo la junta de gobierno de la congregación en sesión celebrada el 24 de Febrero de 2016 aprobó por unanimidad conceder los títulos de: Hermano Mayor Honorífico, a título póstumo, a D. Gonzalo Ximénez de Olaso. Hermana Mayor Honorífica a Dª. María del Carmen Ximénez de Olaso y el título de Congregante de Honor a D. Fermín Arévalo Tejero.

El acto finalizó con unas palabras del Hermano Mayor, animando a todos los congregantes a participar de todos los actos de la semana santa, así como del concierto y pregón que se celebrará en la Iglesia catedral de las Fuerzas Armadas el próximo jueves día 17 de marzo a las 19.00 horas.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43518 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).