Programación religiosa católica en La 2 de TVE para el domingo 13 de marzo

El-día-del-SeñorEn este próximo domingo día 14 de febrero, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, conduce a los telespectadores hasta África. Victor Ochen, joven ugandés que ha sido candidato al Premio Nobel de la Paz y ha recibido el Premio Mundo Negro 2015, y Victoria Braquehais, misionera española en África, visitan el programa para hablar de su experiencia de vida en el continente africano.

Los espacios católicos en la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas), donde el actor Raúl Escudero y a Josemaría Muñoz, productor ejecutivo de la Película «Poveda», charlarán sobre el sacerdote, santo y mártir, fundador de la Institución Teresiana. Pedro Poveda nació en Linares, el 3 de diciembre de 1874. Murió el 28 de julio de 1936 en el inicio de la guerra civil española. Dio testimonio de su fe cristiana y de su ser sacerdote hasta el último momento. Fue canonizado por el Papa Juan Pablo II el 4 de mayo de 2003.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo V de Cuaresma. Lo hará desde la capilla del Seminario Diocesano de Madrid, que se encuentra en la calle San Buenaventura 9. En este domingo se hablará del Día del Seminario, que en el Año de la Misericordia, lleva por lema, “Enviados a reconciliar”. El Día del Seminario se celebra el día de san José 19 de marzo, y en las diócesis en las que no se celebra esta festividad, el domingo más cercano. En esta ocasión,  la celebración se adelanta al 13 de marzo para que no coincida con el domingo de Ramos, que es el domingo más próximo. Las ordenaciones sacerdotales, que son el fruto del Seminario, han crecido de los 117 nuevos sacerdotes del 2014, a los 150 ordenados en 2015. En España hay 1.203 seminaristas menores, en edades adolescentes, y 1.300 seminaristas mayores que durante el curso 2015-2016 estudian filosofía y teología. El curso pasado eran 1.142 y 1.357 respectivamente.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje ofrecido por el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). Se anuncia con el título «La vida en el infierno». La guerra en Siria arroja un saldo de 350.000 muertos, nueve millones de desplazados dentro del país y otros tres millones en el extranjero. La ciudad de Alepo sigue en el punto de mira de los contendientes. Los hermanos maristas permanecen en la ciudad. El hermano Georges Sabé ha viajado hasta Beirut para contar en este reportaje el sufrimiento del pueblo y el trabajo de la congregación..

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41604 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).