IV Congreso SIGNIS España «Mundos posibles en la ficción televisiva. La edad de oro de las series»

IV Congreso SIGNISLos próximos 7 y 8 de abril se celebrará en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid el IV Congreso SIGNIS  España con «Mundos posibles en la ficción televisiva. La edad de oro de las series» como tema principal. En este congreso organizado por SIGNIS España y la Universidad Francisco de Vitoria, y en el que colabora el Departamento de Cine de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, tratará sobre el apogeo que actualmente están teniendo las series y lo qué esto supone para el cine.

En la mesa de inauguración, estarán Daniel Sada, Rector de la Universidad Francisco de Vitoria,  Mons. Salvador Giménez Valls, miembro de la Comisión Episcopal de Medios y Juan Orellana, Presidente de Signis-España.

A lo largo de estos dos días se profundizará en el tema principal con ponencias como  «Presente y futuro de la ficción televisiva», a cargo de Javier Olivares, director argumental, jefe de guión de Isabel y creador y productor ejecutivo de El Ministerio del Tiempo y mesas redondas en las que participarán expertos de medios audiovisuales como  Julia Montejo, escritora, guionista y directora,  Miguel Salvat, Director general de Canal + España,  Daniel Écija (Globomedia), Felipe Mellizo (Guionista), Ángela Armero (Presidenta de ALMA), Alberto Macías (Guionista), Manuel Ríos San Martín (Creador de Periodistas, Compañeros y Sin Identidad), Verónica Fernández (El príncipe, Ciega a Citas, Seis hermanas…) o Raquel Crisóstomo (Doctora en Humanidades, experta en serialidad televisiva).

La matricula para este congreso se realiza a través de la web http://www.signishispania.es/ y la matrícula es de 40 euros (Asistente), 30 euros (Comunicante), 20 euros (Socio de Signis), 10 euros (alumnos de otras universidades) y gratuito para alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria.

La Asociación Católica Española para la Comunicación Signis-España es la filial nacional de la  Asociación Católica Mundial para la Comunicación Signis, cuya sede social está en Suiza y que cuenta con miembros (profesionales católicos de cine, televisión, vídeo, educación para los medios, internet, radio y nuevas tecnologías) en 140 países del mundo.

Para ver el programa provisional completo aquí

 

 

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41526 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).