Día del Seminario en la Diócesis de Segorbe – Castellón: conocer y promover las vocaciones al sacerdocio

2016_dia_seminario_cartel_recortadoEste domingo se celebra el Día del Seminario, una jornada que tiene por objetivo potenciar el “afecto y compromiso real hacia nuestros Seminarios, donde se forman los futuros servidores de la reconciliación”, como explica mons. Casimiro López Llorente en su carta para esta jornada. La Diócesis cuenta con 21 seminaristas que se forman en el Redemptoris Mater y en el Mater Dei, que este año cumple 50 años de funcionamiento y que ha dado 138 presbíteros a la iglesia de Segorbe-Castellón.

Un medio concreto de apoyar las vocaciones es la Asociación Amigos del Seminario. Con la experiencia de 15 años de recorrido, se ha propuesto impulsar un movimiento pro-vocacional que se concrete en un respaldo concreto a las vocaciones sacerdotales. Sus bazas son el compromiso espiritual y la cercanía humana, además del sostenimiento económico a la medida de cada donante. Bajo el impulso del Obispo, los responsables del Mater Dei trabajan en este proyecto y quieren promover grupos específicos en las parroquias y realidades diocesanas.

La asociación se creó como fruto de la campaña del Seminario del 2001, gracias a la determinación de un grupo de seglares que sintieron “como propia la urgencia por la oración y el sostenimiento económico de las vocaciones sacerdotales”.

Además del compromiso de oración, que se concreta por ejemplo en la participación en los jueves eucarísticos que se organizan en muchas parroquias, los miembros hacen aportaciones económicas desde 6 euros al año, que se benefician de desgravaciones fiscales de hasta más del 50%. El coste actual de un curso de formación de un seminarista es de 6.000 euros.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41448 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).