Catalonia Sacra inicia en Tarragona las actividades para 2016

Tarragona Cataluña SacraCatalonia Sacra inicia las actividades de 2016 con una conferencia sobre el retablo de San Juan Bautista de Valls. La conferencia tendrá lugar  el viernes, día 11 de marzo, a las 19:00 h. en la parroquia. La actividad es gratuita y abierta a todos.

La conferencia sobre el retablo mayor de la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Vallsesta estará a cargo del Dr. Joan Yeguas, conservador de la Colección de Arte del Renacimiento y el Barroco en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Yeguas pronunciará una conferencia centrada en las funciones, documentos y vicisitudes del bancal de alabastro del retablo mayor, obra magna de diferentes escultores y doradores durante el siglo XVII e inicios del XVIII. Uno de los restos es este bancal de alabastro que cuenta con ocho relieves que representan escenas de la Pasión de Jesucristo, obra realizada por el tortosino Onofre Fuster, uno de los grandes maestros de la escultura catalana del siglo XVII.

Catatonia Sacra es una iniciativa de los obispados con sede en Cataluña que tiene el propósito de dar a conocer el patrimonio arquitectónico y artístico vincula a la Iglesia y ayudar a su visita.

Más información en la web www.cataloniasacra.cat

(Archidiócesis de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).