Abierta la exposición fotográfica «Cristianos perseguidos hoy»

Tui-Vigo EXPOSICION-FOTOGRAFICA“Cristianos perseguidos hoy” es el nombre de la exposición fotográfica, inaugurada el martes 8 de marzo por el obispo Mons. Luis Quinteiro Fiuza en la iglesia Concatedral. Una exposición que fue precedida por la Eucaristía, ofrecida por los cristianos perseguidos y que la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) organiza por primera vez en la Diócesis de Tui-Vigo.

La Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada junto con la Diócesis de Tui-Vigo, organiza esta Exposición para dar a conocer la situación de persecución y de necesidad que sufren los cristianos en el mundo, así como el trabajo que realiza esta institución en más de 140 países.

La muestra fotográfica está formada por más de 15 paneles con fotografías de diferentes países donde los cristianos sufren falta de libertad religiosa.

Según el Informe Libertad Religiosa en el Mundo 2014, editado por AIN, la libertad religiosa ha entrado en un periodo de grave deterioro a nivel global. En un tercio de los países del mundo se ha detectado un empeoramiento de la situación y en más de la mitad de los estados se vulnera este derecho fundamental recogido en el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Los cristianos son los que más sufren esta falta de libertad, se calcula que unos 200 millones de bautizados en el mundo son perseguidos por su fe.

La exposición se podrá visitar hasta el 18 de marzo de lunes a domingo, en horario de apertura del templo.

(Diócesis de Tui-Vigo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).