Sello y matasellos conmemorativos del Santuario de Nuria

Urgell sellos y matasellos monasterioEl domingo 6 de marzo se presentaron en un acto en la portada del Monasterio de Ripoll, tres matasellos turísticos y tres sellos del Santuario de Núria, de la portada del Monasterio de Ripoll y del Claustro del Monasterio de Sant Joan de les Abadeses. Este proyecto, impulsado por el Círculo Filatélico de Ripoll y Correos de España, permitirá que el matasellos de Nuria se estampe en la oficina de Ribes de Freser, llevando la imagen del Santuario del Nuria a todo el mundo. También se ha editado una serie limitada de sellos con la imagen de la Virgen de Nuria, que ya se pusieron a la venta al público el mismo día del acto.

A la presentación asistió el Vicario General de Urgell, Mn. Josep Mª Mauri, así como los alcaldes de Ripoll, Ilmo. Sr. Jordi Munell, de Sant Joan de les Abadeses, Illmo. Sr. Ramón Roqué, la presidenta del Círculo Filatélico de Ripoll, Sra. Carme Font, el Director de la Zona 3 de Correos, Sr. Manuel Rey, y el presidente de la Agencia de Desarrollo del Ripollès, Sr. Josep Mª Farrés; así como el Vicario General del Obispado de Vic, el director de la estación de Montaña Vall de Nuria, el presidente del Consejo Comarcal de Ripollès y representantes de la Federación Catalana de Sociedades Filatélicas, y del Patronato del Monasterio de Ripoll.

Correos, que este año celebra 300 años de su fundación y entrada en funcionamiento, ha emitido 40 matasellos turísticos destinados a las oficinas postales más importantes de Cataluña, diseñados para colaborar con la promoción turística, haciendo difusión de sitios y monumentos emblemáticos mediante los envíos de correspondencia. El Círculo Filatélico de Ripoll propuso la creación de 3 matasellos turísticos del Ripollès, entre los que está el del Santuario de Nuria.

Si desea sellos de la serie limitada de Nuria puede ponerse en contacto con el Círculo Filatélico de Ripoll o bien con el Obispado de Urgell.

(Obispado de Urgell)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41568 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).