Celebrada la tercera Javierada militar en Navarra

Catrense javierada militarEl martes 8 de marzo tuvo lugar la Tercera Edición de la Javierada Militar. Esta es una tradición arraigada en la Comunidad foral en la que peregrinos, venidos a miles de todo el país, peregrinan caminando hasta el castillo en que nace el gran santo, patrono de las Misiones y de Navarra, Francisco de Javier.

En el año 2014, coincidiendo con el 250 aniversario del Regimiento América 66, se propuso que un buen colofón al aniversario sería que toda la unidad se sumase a esta Romería. Y así se hizo. Además, se invitó a sumarse a la iniciativa a la Guardia Civil de la Zona de Navarra y al Cuerpo Nacional de Policía. Como resultado a estas iniciativas se consiguió  una magnífica presencia militar en la explanada del castillo.

Se siguió con la tradición el pasado 2015 y la celebración  de este año 2016 ha estado presidida por el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Pamplona, Mons. Juan Antonio Aznarez, y concelebrada por el Capellán de Navarra, D. César Magaña, a quienes les acompañaron el Delegado de Misiones de la Diócesis Navarra y el Rector del Colegio de los Jesuitas de Javier.

Durante la ceremonia se leyó un cordial saludo del Arzobispo Castrense de España, Mons. Juan del Río, en el que se sumaba a la celebración y animaba a hacer vivo en cada uno el ejemplo del Santo Navarro. Así mismo pidió y recordó que se celebrase la Eucaristía por todos los militares fallecidos en acto de servicio, y especialmente por el guardia civil José Antonio Pérez, fallecido trágicamente en Barbastro el pasado fin de semana.

La celebración tuvo su colofón con el canto del responso por nuestros caídos mientras dos soldados y dos guardias civiles sostenían en alto la cruz de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud).

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).