Carrera y Marcha popular «Amigos de la vida», este sábado en Toledo

Toledo Cartel-Fiesta-SolidariaCada vez son más las instituciones, organismos y personas particulares que se unen a la Fiesta Solidaria por la Mujer y la Vida «Amigos de la Vida», a beneficio del Proyecto Mater, que tendrá lugar el sábado 12 de marzo en Toledo a partir de las 15:00 horas, organizada por el Arzobispado y patrocinada por Pulsera Turística Toledo.

Con el objetivo de facilitar las inscripciones para participar en la Carrera y Marcha Popular por las calles de Toledo –partiendo del Paseo de Merchánla inscripción on line se puede realizar hasta el 11 de marzo en www.correrycorrer.com. La inscripción en las tienda «Bikila» de Toledo, así como en los colegios diocesanos y religiosos y en las parroquias de la archidiócesis, ha finalizado el día 4 de marzo.

Para inscribirse es necesario aportar el nombre y apellidos, el DNI (si es mayor de edad), la procedencia (municipio, colegio o parroquia) y la talla de la camiseta. El precio de la inscripción es de cinco euros para la Marcha popular (1,5 kilómetros), y diez euros para la Carrera (aproximadamente 6 kilómetros). Los niños no pagan para las carreras infantiles, tan sólo se abonarán tres euros que es el precio de la camiseta. Asimismo habrá un dorsal solidario para aportar su donativo de cinco euros para todas las personas que no puedan participar en las actividades.

Apoyo a las mujeres

Toda la recaudación de la Marcha y la Carrera se destinará al Proyecto Mater, una iniciativa del Arzobispado de Toledo, que nació en septiembre de 2015 para apoyar a las mujeres que se planteen abortar o que estén en situaciones de dificultad, ya sea económica, social, familiar o de otro tipo. Desde que se puso en marcha se han atendido y acompañado a 90 madres y han nacido 17 bebés.

Después de la Marcha y la Carrera que partirá a las 17:00 horas del Paseo Merchán tendrá lugar un Festival de Música por la Mujer y la Vida, que contará con la participación del cantautor José Miguel Seguido y el grupo Siete Días, así como testimonios por la vida. Además habrá puestos solidarios de Proyecto Mater, Cáritas Diocesana de Toledo, Delegación Familia y Vida y Movimiento Familiar Cristiano, donde venderá productos artesanos, cuya recaudación será para el Proyecto Mater.

Actividades Infantiles

Los niños también podrán participar en la Fiesta por la Mujer y la Vida, pues a las 16.00 horas será la Carrera Infantil, y al finalizar la Carrera y la Marcha Popular en el Paseo de la Vega se celebrarán actividades infantiles, como castillos hinchables, pintacaras, magia, globoflexia, etc… La gran Fiesta terminará a las 19:30 horas, con una Eucaristía de acción de gracias en la parroquia de Santiago el Mayor de Toledo.

(Archidiócesis de Toledo

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41432 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).