Semana de la Misericordia en Ciudad Real

Ciudad Real Semana_misericordia_CREl Arciprestazgo de Ciudad Real celebra estos días la Semana de la Misericordia, con confesiones, conferencias y oraciones que finalizarán el próximo sábado 12 de marzo.  La semana, que comenzó el pasado viernes con una vigilia de oración en la parroquia de San Pedro, continúa estos días con conferencias cuaresmales en el salón de actos del Colegio Hermano Gárate de los salesianos.

El próximo sábado, uno de los actos de la semana, será el Camino de la Misericordia, que sacará distintas imágenes de la Semana Santa ciudadrealeña a la calle, con momentos de oración.

7 al 9 marzo (lunes a miércoles)

Conferencias cuaresmales en el Salón de actos colegio Salesianos (entrada por la calle Ramírez de Arellano), a las 8 de la tarde:

• 1.ª El crucificado que perdona, D. Lorenzo Trujillo
• 2.ª Parábola del hijo pródigo, D Manuel Pérez
• 3.ª Parábola del buen samaritano, D. Joaquín Gutiérrez

12 marzo (sábado)

“Camino de la Misericordia”, de 5 a 7 de la tarde (*): (Ver mapa de lugares)

• Escena: “Abandonado”. Plaza de los Mercedarios. Imágenes: Ecce – Homo (Pilatos), Nuestro Padre Jesús de la Bondad, y Cofradía del Encuentro.
• Escena: “Entregado”. Camarín. Imágenes: Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto, Cristo de la Buena Muerte y Virgen del Mayor Dolor.
• Escena: “Despojado”. Plaza de Santiago. Imágenes: Santísimo Cristo del Amor (Descendimiento), Santísimo Cristo de la Caridad (Longinos) y María Santísima de la Amargura.
• Escena: “Acompañados”. Prado-Catedral. Imágenes: Nuestra Señora de las Angustias, Hermandad Sacramental de la Santa Cena y Santísima Virgen de la Misericordia.

(*) En los cuatro lugares habrá momentos de oración a las 5;  5,30; 6 y 6,30 de la tarde
(*) Si el tiempo lo impide, “Camino de la Misericordia” se trasladará a las 5 de la tarde a la parroquia de San Pedro

Otros actos de la Semana de la Misericordia tuvieron lugar el pasado viernes 4 de marzo se celebró la Vigilia de oración. Parroquia de San Pedro, a las nueve de la tarde, y el sábado 5 marzo tuvo lugar la Celebración penitencial jubilar en la Catedral, 5 a 7 tarde.

(Diócesis de Ciudad Real)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).