Presentación del nuevo catecismo ’Testigos del Señor’ en la Jornada diocesana para catequistas de Tarragona

Tarragona catecismoLa Jornada diocesana, organizada en Tarragona por la Delegación de Catequesis y Catecumenado, se celebró el sábado, día 5 de marzo, en el Centro Tarraconense El Seminario.

Un centenar de catequistas participaron en esta Jornada anual de formación que este año se centró en la presentación y explicación del nuevo catecismo «Testigos del Señor» elaborado por la Conferencia Episcopal Española (CEE) para transmitir la fe a los adolescentes después de la primera Comunión. El nuevo catecismo, disponible ya en catalán, consta de cincuenta temas centrados en la figura de Jesucristo y narrados a la luz de la celebración de la Vigilia Pascual, que conforma el núcleo de la fe cristiana.

La Jornada fue presidida por el Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, quien explicó el procedimiento y las gestiones realizadas desde la CEE que han hecho posible la publicación de este nuevo libro de referencia para los catequistas. Seguidamente Mn. F. Xavier Morell, delegado diocesano, y Mn. Juan Águila profundizaron en el contenido y metodología del nuevo catecismo. El nuevo catecismo, además de explicar la fe cristiana, debe ayudar a los adolescentes y jóvenes de entre once y quince años a adentrarse en la oración a la vez que los presenta modelos de santos con los que se pueden confrontar.

En la Jornada también tuvo lugar la presentación de unos módulos catequéticos, editados por el Secretariado Interdiocesano de Catequesis de Cataluña y Baleares (SIC), que tienen como objetivo ayudar a desarrollar los diversos temas del catecismo desde una vertiente más dinámica , basada en la experiencia personal.

(Archidiócesis de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).