Javieradas desde las diócesis aragonesas

Castillo de javierTodas las diócesis aragonesas han organizado una javierada para el día 12 dirigida a jóvenes. El plan es salir en bus desde los diferentes puntos de las diócesis hasta Sangüesa, para realizar el viacrucis hasta Javier y asistir a la misa que tendrá lugar en la explanada del santuario a las 17 horas. Teruel además tiene previsto pasar la noche para alargar la jornada con otras actividades y volver el domingo por la tarde.

El santuario de Francisco Javier en Navarra empezaba a acoger este pasado fin de semana y primero de marzo las Javieradas, una peregrinación popular cuyo origen se remonta al 4 de marzo de 1886. Sin embargo, tuvieron que pasar más de 50 años para que se organizase la primera peregrinación oficial, el 10 de marzo de 1940.

Las peregrinaciones a Javier coinciden con la novena de la Gracia que organiza la comunidad de Jesuitas del santuario y que comenzaron el día 4 de marzo con la Javierada monástica, continuaronn con la gran Javierada general el día 6 y concluyen con la segunda Javierada que tendrá lugar el sábado 12, con misa a las 17 horas en la explanada. Entre la primera y la segunda Javieradas se suceden otras marchas comarcales y la Javierada de los sacerdotes.

El jesuita Francisco Javier Cortabarría, miembro de la comunidad que vive en el Santuario, en su mensaje para la novena de este año, invita a ser peregrinos de la misericordia, llevándola a donde vayamos. Asimismo, exhorta a los peregrinos a volver de la marcha con las mochilas “llenas de la misericordia de ese Dios Padre bueno y con nuestros corazones agradecidos”.

Para más información podéis contactar con las delegaciones de pastoral juvenil de las diócesis: Zaragoza: [email protected] · Huesca: [email protected] · Barbastro-Monzon: [email protected] · Teruel y Albarracín: [email protected] · Jaca: [email protected] · Tarazona: [email protected]

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).