Consagrada la nueva capilla del Cuartel General de la OTAN en Nápoles

Castrense Nápoles OTANEn la mañana del viernes, día 4 de marzo, fue Consagrada la nueva capilla del Cuartel General de la OTAN con sede en Nápoles, por el Arzobispo General Castrense de Italia, Mons. Santo Marciano.

La nueva capilla, que ha sido bautizada con el Nombre de San Marco, será la nueva parroquia de los militares destinados en Nápoles. De hecho, Monseñor Santo Marciano ya ha dado su permiso para que a partir del domingo día 13 de Marzo, los militares españoles y sus familias puedan utilizar el despacho Parroquial para las catequesis de Comunión y Confirmación, así como, la que es ya nuestra nueva parroquia, para celebrar la misa dominical.

El Capellán Castrense Don Jose Obrador, que se encuentra en la  actualidad realizando su curso de doctorado en Derecho Canónico en Roma, concelebró junto al Señor Arzobispo y otros sacerdotes castrenses italianos.

El padre Don Jose se desplaza desde Roma a Nápoles todos los domingos para atender a las necesidades espirituales de la Comunidad española, centrando su actividad en proporcionar catequesis de Confirmación y Comunión, impartir el Sacramento de la Confesión así como la Santa Misa.

Desde estas páginas la Comunidad Española residente en Nápoles quiere agradecer una vez más al Señor Arzobispo General Castrense, Mons. Juan del Río, su incondicional apoyo para garantizar la asistencia espiritual a nuestras familias.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41509 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).