Mons. Omella hablará en Madrid de la Instrucción Pastoral “Iglesia servidora de los pobres”

Iglesia-servidora-de-los-pobres-846x1263La Instrucción Pastoral “Iglesia servidora de los pobres” es el tema que abordará a las 20 horas de esta tarde del lunes 7 de marzo el arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella. Lo hará en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar en Madrid (calle Juan Bravo 40), en un acto al que también asiste Mons. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. Con esta conferencia sobre el documento de los obispos españoles la parroquia madrileña clausura así su iniciativa Mes solidario. Misa y Escuela Papa Francsico.

Estructurada en cuatro partes, la última Instrucción pastoral aprobada por la Asamblea Plenaria de los obispos españoles en abril del año pasado comienza analizando la situación social actual y los factores que están en su origen y lo explican. Seguidamente enumeran los principios de la Doctrina social de la Iglesia que iluminan la realidad y ofrecen su propuesta desde la fe.

Con “Iglesia servidora de los pobres”, los obispos quieren compartir, con los fieles y con quienes deseen escuchar su voz, su preocupación ante el sufrimiento generado por la grave crisis económica, social y moral que afecta a la sociedad española y su esperanza por el testimonio de tantos miembros de la Iglesia que han ofrecido lo mejor de sus vidas para atender a quienes más sufrían las consecuencias de la crisis.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).