La diócesis de Terrassa organiza la VII Semana de la Familia

DSC02832Del 26 de febrero al 6 de marzo de 2016 la diócesis de Terrassa, a través de la Delegación Episcopal de Pastoral Familiar ha organizado la 7ª Semana de la Familia. El lema de este año ha sido: Familia: amor, vida y misericordia.

Se han organizado un total de 34 actos muy variados: conferencias, cine fórum, testimonios, plegarias, misas familiares y mesas redondas sobre la vida matrimonial. Todas han sido muy bien acogidas y han tenido una buena respuesta. Se calcula una participación de más de 1000 personas en total.

Dentro de este marco, también ha tenido lugar el 5º Encuentro de matrimonios que colaboran en la preparación de los matrimonios de nuestra diócesis, el sábado día 5 de marzo en la parroquia de San José de Terrassa. En esta ocasión la conferencia ha estado a cargo de Mons. Saiz Meneses y ha tratado sobre la pastoral familiar a la luz del Sínodo de la Familia, haciendo especial hincapié en la preparación a la boda y el acompañamiento de los primeros años de vida matrimonial especialmente.

Las actividades se han realizado en 14 poblaciones de la diócesis: Caldes de Montbui, Cardedeu, Cerdanyola, Granollers, La Garriga, La Roca, Matadepera, Mollet, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Santa Eulàlia de Ronçana, Terrassa, Ullastrell y Viladecavalls.

La clausura de la 7ª Semana de la Familia ha tenido lugar el domingo 6 de marzo con dos actos: Mons. Josep Àngel Saiz ha pronunciado una conferencia, en la Sala Capitular de la Catedral, sobre «La misericordia a la familia», en la que ha reflexionado sobre la situación actual de la familia y como vivir la misericordia según el Papa Francisco en la familia. A continuación ha presidido la Misa de acción de gracias en la Catedral, en la que ha participado familias venidas de diferentes lugares de la diócesis.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41516 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).