El Camino Neocatecumenal celebra un gran encuentro nacional en Murcia con unos 30.000 jóvenes

neocatecumenalEl pasado domingo, 6 de marzo, el Camino Neocatecumenal celebró un gran encuentro nacional en Murcia como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se desarrollará en Cracovia (Polonia) a finales de julio y que contará con la presencia del Papa Francisco.

El encuentro tuvo lugar en la explanada del aparcamiento de la UCAM y acogió en total a unos 30.000 jóvenes de toda España y de Portugal.

Además, contó con la presencia de los iniciadores y responsables internacionales del Camino, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el presbítero Mario Pezzi, y estuvo presidido por el Obispo de Murcia, Mons. José Manuel Lorca Planes. Además, participaron otros obispos de diferentes diócesis de España.

Esta iniciación cristiana de adultos reconocida por la Santa Sede y aprobada de manera definitiva en 2008 prevé llevar a la JMJ de Polonia a unos 300.000 jóvenes de todo el mundo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).