Clausura en Sevilla del suplemento diocesano de la causa de Sor María Cristina de la Cruz Arteaga

Sevilla cristina-de-arteaga-web-796x448En la tarde del lunes 7 de marzo tuvo lugar en el Monasterio de Santa Paula la clausura del suplemento diocesano de la causa de Sor María Cristina de la Cruz Arteaga.

En ella estuvieron presentes el Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo; Teodoro León, delegado episcopal para la Causa de los Santos; y la Madre Priora, Sor Piyama Irimpan, junto al resto de la comunidad jerónima.

En el acto juraron sus cargos Isacio Siguero como Promotor de Justicia; Angel Antonio Faílde como delegado episcopal para esta causa y Francisco Miguel Martínez Torres como notario actuario. También juró la Madre Priora como mandataria; ella será la encargada de presentar los escritos (documentos, testimonios y pruebas recabadas durante los últimos cinco años) ante la Congregación para la Causa de los Santos en Roma.

El Arzobispo felicitó a la comunidad y mostró su deseo de que Roma se pronuncie prontamente sobre la vida, virtudes y fama de santidad de Madre Cristina, y sea llevada a los altares. Al finalizar el acto se hizo una visita a la sepultura de quien fue Priora del Monasterio desde 1944 hasta su muerte, en 1984. Ella fue también Priora General de la Federación de Monasterios de la Orden Jerónima desde 1958.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44852 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).