Burgos acoge el IV Encuentro de Formación Centinelas

Burgos centinelasEste último fin de semana (y primro del mes de marzo) jóvenes de toda España se dan cita en el Albergue y casa Marista «Santa María de Miraflores» para celebrar el IV Encuentro de Formación Centinelas. El arzobispo de Burgos, Mons. Fidel Herráez participaba en dicho encuentro.

El Ministerio Nacional de Jóvenes de la Renovación Carismática Católica en España ha querido enmarcar este encuentro dentro del Año de la Misericordia. Bajo el lema «Misericordiosos como el Padre», los centinelas profundizan en la formación humana.

De la mano del Noel Chircoc, laico nacido en Malta, los jóvenes aprenden a dejar atrás el «corazón de piedra» para tener un «corazón de carne». El programa de formación se compone de nueve charlas de 45 minutos y de diversas dinámicas de contenido visual con corazones de diversos materiales.

El encuentro comenzó con una acogida la tarde del viernes en la casa marista «Santa María de Miraflores». Tras la cena, tuvo lugar una celebración eucarística nocturna. Hoy domingo, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, compartirá unos momentos con los jóvenes de la Renovación Carismática tras la eucaristía de las diez de la mañana.

El Proyecto Centinelas es una iniciativa de jóvenes carismáticos de Brasil, cuyo objetivo es plasmar, a través de la formación, la propuesta que san Juan Pablo II hizo en reiteradas ocasiones a los jóvenes para que fueran los Centinelas de la mañana en el inicio del Nuevo Milenio.

El Ministerio Nacional de Jóvenes quiere transmitir la experiencia de la renovación en el Espíritu Santo a todos aquellos jóvenes que, desde cualquier realidad y en cualquier situación, busquen encontrarse con Jesús Vivo y Resucitado.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41432 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).