La Diócesis de Palencia se une a la iniciativa del Papa “24 horas para el Señor”

La Diócesis de Palencia se une a la iniciativa promovida por el Papa Francisco “24 horas para el Señor”. Esta es una de las muchas iniciativas que el Papa Francisco ha previsto para la vivencia del Año Jubilar de la Misericordia y se celebra en toda la Iglesia universal los días 4 y 5 de marzo -viernes y sábado anteriores al IV Domingo de Cuaresma.

En Palencia capital se celebrará en la Iglesia del Convento de Las Claras. El viernes, 4 de marzo a las 20h se dará inicio a las “24 Horas” con una oración; y el sábado 5 de marzo, también a las 20h, se clausurarán con una Eucaristía.

Desde la diócesis se anima a los distintos arciprestazgos a que celebren en sus templos esta oportunidad de acompañar al Señor y escuchar su Palabra.

El Papa -en la Misericordiae Vultus [n. 17]- expresa refiriéndose a esta iniciativa: «Muchas personas están volviendo a acercarse al sacramento de la Reconciliación y entre ellas muchos jóvenes, quienes en una experiencia semejante suelen reencontrar el camino para volver al Señor, para vivir un momento de intensa oración y redescubrir el sentido de la propia vida. De nuevo ponemos convencidos en el centro el sacramento de la Reconciliación, porque nos permite experimentar en carne propia la grandeza de la misericordia. Será para cada penitente fuente de verdadera paz interior».

(Diócesis de Palencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41587 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).