Ciudad Rodrigo: El Arciprestazgo de Argañán celebra las 24 horas para el Señor

Ciuidad Rodrigo 24-horas-para-el-Señor-2016-300x212Desde hace tres años el papa Francisco pide que en Cuaresma se dediquen 24 horas para el Señor el viernes y sábado que anteceden al IV Domingo de Cuaresma. En la Bula Misericordiae Vultus con la que el Papa convoca a la celebración del Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia, nos invita a que este año se incremente esta experiencia en nuestras diócesis y comunidades (MV 17).

Como constata el Santo Padre esta experiencia está haciendo que “muchas personas están volviendo acercarse al sacramento de la Reconciliación y entre ellas muchos jóvenes, quienes en una experiencia semejante suelen reencontrar el camino para volver al Señor” (MV 17).

No debemos, pues, desaprovechar esta oportunidad que dentro del Año de la Misericordia debe tener un relieve especial. Por ello, en el Arciprestazgo de Argañán se va a secundar esta iniciativa, sintiéndonos en comunión con el Papa y con todos los cristianos que, a lo largo de la geografía mundial, van a vivir la misma experiencia.

Para realizar las 24 horas para el Señor en la diócesis de Ciudad Rodrigo las distintas comunidades parroquiales del arciprestazgo se programan distintos momentos de oración en cinco parroquias (Castillejo de Martín Viejo, Villar de Ciervo, Fuentes de Oñoro, Puebla de Azaba y Villar de la Yegua), en los que utilizando la Liturgia de las Horas o el rezo del Via Crucis, la gente se reúna en oración.

(Diócesis de Ciudad Rodrigo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).