Los Obispos de Costa Rica exhortan a humanizar la sociedad con misericordia

REUTERS1255018_LancioGrandeLa Conferencia Episcopal de Costa Rica ha advertido que cada día la nación es más violenta, ante esta situación exhortan a humanizar la sociedad con las obras de misericordia para incentivar la cultura de paz. “Una epidemia, la cuarta parte de esos homicidios está asociada al narcotráfico”, dicen.

“Sembremos en los hogares la paz, por los caminos del perdón y de la reconciliación para que ellos sean escuelas de armoniosa convivencia. Acojamos con plena disponibilidad lo que nos dice nuestro Papa Francisco en su Bula que nos convoca el Año de la Misericordia: “el perdón de las ofensas deviene la expresión del amor misericordioso y que para nosotros cristianos  es un imperativo del que no podemos prescindir”, señalan los Obispos de Costa Rica con motivo de su Asamblea Plenaria CXI.

Finalizan los obispos expresando que “está en nuestras manos recuperar a Costa Rica como una sociedad en que brillen la paz y el pleno respeto de toda vida humana”.

La Iglesia en Costa Rica abrió la Puerta Santa en diversos templos del país, uniéndose con “compromiso, de conversión, perdón y reconciliación” a la celebración del Jubileo de la Misericordia.

(Johan Pacheco – Radio Vaticana)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43556 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).