Javieradas 2016 en 13TV: “Peregrinos de la Misericordia”

untitled13tv viaja de nuevo hasta Navarra para ofrecer en directo un acontecimiento cargado de emoción, fe, fervor e ilusión. Cada primer y segundo domingo del mes de marzo, miles de personas acuden en peregrinación al castillo de Javier para venerar al Santo y cumplir con una tradición que se remonta al siglo XIX. Este año, con motivo del Año Jubilar, el lema de la Javierada es “Peregrinos de la misericordia”.

La primera Javierada de este 2016 se celebrará este próximo domingo, 6 de marzo, momento en el que miles de peregrinos recorrerán las carreteras que conducen al Castillo para asistir a una eucaristía, presidida por el Arzobispo de Pamplona y Tudela, Monseñor Francisco Pérez González,  que podrá seguirse en directo en 13tv y en la web 13tv.es.

Origen de las Javieradas

El origen de esta peregrinación centenaria se remonta a 1885 cuando una epidemia de cólera asoló la región. La Diputación Foral invocó al Santo para que pusiera fin a la epidemia, ofreciendo la promesa de que todos caminarían juntos para venerar al santo si se cumplían sus peticiones.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43528 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).