«Encuentro con Jesús, el Cristo», nuevos materiales de apoyo para el Catecumenado

EnsenanzaCatequesis2La Subcomisión Episcopal de Catequesis acaba de publicar en la editorial EDICE nuevos documentos para el acompañamiento de los adultos que desean ser cristianos. Así el Catecumenado en nuestro país cuenta desde ahora con ”Encuentro con Jesús, el Cristo”, unos materiales específicos para esta importante labor esencial.

Tanto los catequistas como los propios catecúmenos disponen ya de esta “magnífica ayuda para un verdadero encuentro personal con Cristo y, consecuentemente, una conversión radical de su corazón, una nueva vida, que nace de la certeza de la fe”, como señala el obispo Mons. Amedo Rodríguez, presidente de la Subcomisión.

“Encuentro con Jesús, el Cristo” es la tradución del trabajo Rencontre avec Jésus, le Chríst, elaborado por el Secretariado de Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal de Francia. Se recoge en sus páginas una riquísima experiencia  de muchos años de trabajo catecumenal y que  el secretariado de la Subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española ha considerado conveniente divulgar en nuestro país.

Con el mismo encabezamiento Encuentro con Jesús, el Cristo, se presenta todo el material en dos carpetas distintas para su mejor recepción por sus principales destinatarios, catequistas y catecúmenos. Una carpeta recoge Documentos para los acompañantes mientras que la otra propone Itinerarios para los catecúmenos. En ambos casos, las carpetas ofrecen un conjunto de 25 fichas, en cada una de las cuales se presenta un encuentro con Jesús en el Evangelio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41432 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).