Bruselas acoge la Reunión de conferencias episcopales de la Unión Europea

descarga (48)Bruselas acoge del 2 al 4 de marzo, la reunión de primavera de la COMECE (Reunión de conferencias episcopales de la Unión Europea). En dicho encuentro los 27 miembros reflexionarán sobre la “vocación de Europa para promover la paz en el mundo”. Los obispos estarán asesorados por expertos en la situación geopolítica y los nuevos retos que suponen para la Unión Europea las fronteras sur y este.

Además ha sido invitada, Dª Federica Morgherini, alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad para disertar sobre la nueva estrategia europea sobre extranjeros y política de seguridad. Es su programa está también previsto, dada la preocupación por la situación de los refugiados en Europa, que el obispo Agidius Zsifkovics informe sobre las diferentes iniciativas de acogida por parte de la Iglesia europea, a los miles de refugiados que están entrando en nuestro territorio.

El Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, representa a la Conferencia Episcopal Española en este reunión.

(Diócesis de Huelva)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41516 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).