«Reflexiones sobre el catecumentado», nueva publicación de EDICE

Edice logoReflexiones sobre el catecumenado es el título de la edición promovida por la Subcomisión Episcopal de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española recientemente publicado por EDICE. El texto trata la necesidad de discernir un camino cristiano para las personas que no pueden, actualmente, ser bautizados. Su contenido intenta mostrar por qué y cómo es posible abrir la puerta de la Iglesia a los convertidos a Cristo, sea cual sea su situación.

Se trata en realidad de un trabajo preparado en 2014 por la Comisión Episcopal para la Catequesis y el Catecumenado de la Conferencia de Obispos de Francia (Réflexions sur le catéchuménat), un documento que ha sido, por tanto, traducido y que los obispos españoles de la Subcomisión de Catequesis en nuestro país consideran conveniente su divulgación.

A lo largo de sus 60 páginas, Reflexiones sobre el catecumenado parte de la lectura de la Sagrada Escritura y se inspira en el Ritual de la iniciación cristiana de adultos. Se presenta, por tanto, como una reflexión que puede ayudar a los responsables pastorales en sus búsquedas espirituales y pastorales. Afirma la responsabilidad del obispo en su diócesis, promueve el catecumenado y ayuda a discernir a quien llama a recibir el santo bautismo.

Como bien anuncia su título, Reflexiones sobre el catecumenado puede ayudar a reflexionar, de una manera nueva, sobre la necesaria vitalidad de nuestras comunidades parroquiales, llamadas a acoger y a apagar la sed a todo aquel que tiene sed de Dios.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41606 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).