La Universidad Pontificia de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca firmarán un convenio marco para reforzar su colaboración e impulsar nuevos proyectos

UPSA Rectora y alcalde SalamancaLa Universidad Pontificia de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca firmarán un convenio marco para reforzar su colaboración e impulsar nuevos proyectos. Así lo han acordado el viernes 26 de febrero el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y la rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, en una reunión celebrada en la UPSA, en la que también han participado los concejales Carmen Sánchez Bellota y Julio López Revuelta y los vicerrectores Pedro Sangro Colón y Jacinto Núñez Regodón.

El encuentro ha discurrido con cordialidad y ha permitido hacer un repaso de las actuaciones conjuntas en diferentes ámbitos, como social, educativo o promoción turística, y que suponen un beneficio para la ciudad de Salamanca.

Entre las colaboraciones destacan ‘Scala Coeli’, que suma un gran atractivo turístico a la ciudad y permite descubrir al visitante un nuevo espacio patrimonial y un nuevo «balcón» desde el que asomarse a la ciudad; o la promoción de Salamanca como ‘Ciudad del Español’.

Importante es también el ‘Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León’, que reúne anualmente en torno a 4.000 personas mayores; el ‘Programa de Mediación Familiar’ para la resolución de conflictos familiares, escolares, laborales, sanitarios, empresariales, asociativos o vecinales; y los talleres educativos.

El Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca colaboran también en la ‘Escuela de Familia’, en visitas escolares guiadas a ‘Scala Coeli’ y en la investigación e innovación a través del apoyo a la Fundación ‘Escuela de Salamanca’.

A estas actuaciones se sumarán en un futuro nuevas colaboraciones que se articularán en un convenio marco entre las dos instituciones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).