El Arzobispo de Madrid recuerda a los enfermos de ELA

AdElaEl próximo 3 de marzo  a las 18:00 horas  la Catedral de la Almudena acogerá una misa en recuerdo a todos los pacientes de ELA que durante los 25 años de existencia de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla) han formado parte de la Asociación y que, lamentablemente, ya no están con nosotros. Una Eucaristía muy emotiva que estará oficiada por el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro.

Durante todo el año 2015, adEla ha realizado una serie de actos y eventos para conmemorar sus veinticinco años de existencia. Un ciclo en el que no podía faltar el recuerdo a todos aquellos que han formado parte de ella durante todo este tiempo y que son centro de su existencia. La cara más amarga de la ELA, los que ya no están con nosotros y que recuerdan que esta enfermedad aún no tiene cura.

A lo largo de esta misa tan emotiva, Mons. Carlos Osoro realizará una mención especial para todos los pacientes de ELA que fallecieron durante 2015. Un total de 115 personas que reflejan el largo camino que aún queda por recorrer y que sirven de impulso a la Asociación para seguir luchando.

La Presidenta de la adEla, Adriana Guevara, ha querido realizar un llamamiento para que “nos acompañen en este momento tan importante todas aquellas personas que conocen de cerca esta enfermedad tan cruel. Pero también nos gustaría contar con la presencia de aquellos, que sin tener un caso cerca, se solidarizan con  la ELA e incluso hasta nos ayudan desinteresadamente”.

Sobre la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA)

Es la única organización de ámbito nacional dedicada exclusivamente a mejorar la calidad de vida y bienestar de los enfermos de ELA. Fue fundada en 1990 por un pequeño grupo de amigos, parientes y cuidadores de pacientes de ELA, con apoyo del célebre científico y Premio Príncipe de Asturias, Stephen Hawking, afectado por esta enfermedad. AdELA fue declarada de Utilidad Pública en 1995 por el Consejo de Ministros en el año 2000, S. M. la Reina Doña Sofía concedió ser su Presidenta de Honor, ratificando la constancia y el compromiso de la Asociación con la sociedad. En este momento la Reina Doña Letizia ostenta la Presidencia de Honor. Según consta en sus Estatutos, AdELA extiende su actividad a todo el territorio nacional. Su misión principal es la promoción de toda clase de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de personas afectadas por ELA u otras enfermedades de moto neurona.  Más información sobre AdELA:

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41568 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).