Constitución en Tenerife del nuevo Consejo Diocesano de Pastoral

Tenerife Consejo de PastoralBajo la presidencia del obispo e Tenerife, Mons. Bernardo Álvarez Afonso, en la mañana del  sábado 27 de febrero ha quedado constituido el nuevo Consejo Diocesano de Pastoral después de la oración se procedió a la presentación de los miembros y a la constitución de este órgano de comunión y corresponsabilidad.

El prelado nivariense recordó que la misión de este órgano es colaborar en la propia misión de la Iglesia, para lo cual asesora y aconseja al propio obispo sobre distintas cuestiones pastorales. Las dimensiones de la Palabra, la Liturgia y la Caridad- dijo- están intrínsecamente unidas y contribuyen a proseguir la misión que vino a realizar el propio Jesucristo. Con la Palabra se anuncia el Reino de Dios. Con las celebraciones de la fe se acoge el Reino de Dios. Y con la acción caritativo-social se realiza en la historia el Reino de Dios. La misión de la Iglesia, en definitiva, es anunciar e instaurar el Reino de Dios. En esta tarea está inserta el Consejo Diocesano de Pastoral (CDP) – concluyó.

Para la Permanente del Consejo, además de los miembros natos fueron elegidos en representación de los laicos, Elena Marrero, de la Delegación de la Nueva Evangelización; Cecilia Cruz, de la Delegación de Apostolado Seglar; Gladys Rodríguez, de la Delegación de Misiones; María José Nogueroles, representante del arciprestazgo de La Gomera; Y María Luz Hernández, representantes del arciprestazgo de Tacoronte. Igualmente Juan Pedro Rivero fue elegido como sacerdote y Carmen Hernández Baez, Hija de la Caridad, como religiosa.

El Obispo, escuchado en un receso el parecer de la nueva permanente, ha elegido como secretaria a Elena Marrero.

Los consejeros propusieron distintos asuntos que debería abordar el pleno del CDP en venideras sesiones. El obispo presidió la Eucaristía en la capilla del seminario. En la misma se oró por Ricardo Acirón recientemente fallecido que fue miembro de este órgano diocesano.  Con la Misa finalizó esta sesión constitutiva. El próximo CDP será el 11 de junio.

(Diócesis de Tenerife)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43556 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).