Programación religiosa católica en La 2 de TVE para el domingo 28 de febrero

El-día-del-SeñorEn este próximo domingo día 28 de febrero, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, María Menéndez Ponte presenta su novela «El cuerpo deshabitado» en la que se fija en la situación de baja autoestima de algunos adolescentes. También se dará a conocer cómo se puede dar una clase de Religión a través del videojuego Minecraft.

Los espacios católicos en la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas), que se adentra en Casa San IgnacioHiginio Pi, director de la Casa San Ignacio, cuenta el nuevo proyecto de la Compañía de Jesús en el barrio de La Ventilla, en Madrid.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo III de Cuaresma. El Colegio-Fundación San Bernardo en Madrid acoge la emisión de la Eucaristía en TVE. El colegio está ubicado en el distrito de la Latina, en la Avenida de Manzanares, 20-22, y está vinculado a la Archidiócesis de Madrid.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje «La Iglesia necesitada de Albania« en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). La Iglesia Católica en Albania es minoritaria. Se estima que apenas supone el diez por ciento de la población total. Desde que, en 1991, cayó la dictadura comunista, la Fundación de la Santa Sede AIN (Ayuda a la Iglesia Necesitada) ha apoyado a los católicos albaneses para fortalecer sus precarias estructuras. El reportaje muestra algunos de los proyectos apoyados por AIN en diferentes localidades (Laç, Bathore, Jaru y Nanshët) donde han construido templos y han facilitado los medios necesarios para una mejor evangelización: Biblias, vehículos…

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).