El Museo Diocesano de Jaca expondrá distintas piezas de la Reliquia del Cuerpo de Santa Orosia

Jaca Santa Orosia urnaDespués de unos meses de trabajo por parte de la restauradora Susana Navarro, en la diócesis de Jaca este año lucirá la Reliquia del Cuerpo de Santa Orosia,  más aún si cabe en la procesión del  próximo 25 de junio, fiesta patronal del municipio y su diócesis .

Muchas han sido las sorpresas que han rodeado este trabajo. La mas importante de ellas son las joyas que llevaba prendidas la reliquia. Antes de que vuelva a su lugar, bajo el altar mayor de la Catedral, la Real Cofradía de Santa Orosia de Jaca  quiere compartir con los devotos y los jacetanos, la riqueza, no solo espiritual, sino también cultural y devocional, de las mismas. Joyas que los fieles han regalado a nuestra Patrona a lo largo de cinco siglos.

Por tal motivo, el Museo Diocesano acogerá una exposición donde contemplar las distintas piezas de orfebrería que desde el siglo XVI han engalanado la reliquia. Se trata de una ocasión única, ya que después volverán a prenderse a la reliquia, para lo que fueron donadas, y solo podrán verse los 25 de junio.

La exposición dará comienzo el viernes 18 de marzo y se prolongará hasta el domingo 15 de mayo, en horario del museo. Es necesario reservar hora debido a la dimensión de la zona expositiva,  llamando a los número de teléfono del museo: 974 362 185 o 974 356 378. La entrada será simbólica, 2 euros, y servirá para cubrir los costes de la exposición y del ciclo de conferencias.

Paralelamente se ha programdo un ciclo de conferencias que tendrán lugar en la Iglesia del Carmen a las 20:30 horas. De momento, la conferencia inaugural tendrá lugar el jueves 17 de marzo, donde Carolina Naya expondrá el valor artístico de las piezas que  componen la exposición.

(Diócesis de Jaca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).