Se presenta el I Congreso Nacional de la Divina Misericordia

IMG_2036Ayer 24 de febrero tuvo lugar en Madrid la presentación oficial del  I Congreso Nacional de la Divina Misericordia que llevará como lema «Confiamos en tu misericordia» y que se celebrará, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, los días 22 y 23 de octubre de 2016, fiesta de San Juan Pablo II, en el Auditorio de la Fundación Pablo VI de Madrid.

El objetivo principal de este congreso según los organizadores es el de «anunciar y testimoniar la misericordia de Dios a través de un corazón humilde y compasivo» y el de «abrirse a las necesidades de los demás, sobre todo en las periferias».

A falta de confirmar algunos ponentes, las ponencias girarán en torno a estos tres grandes temas: «Jesucristo, rostro de la misericordia del Padre», «La confesión, sacramento de misericordia» y  «Las obras de misericordia». Además se contará con varios testimonios como el de una Hna de la Congregación Fastinum, de la espiritualidad de Sta. Fasutina, un matrimonio sirio perseguido por su Fe, un cristiano en el mundo de los medios de comunicación y la cultura, una religiosa viviendo las obras de la misericordia y un sacerdote en su ejercicio ministerial.

En la presentación, Mons. Ginés Beltrán, obispo de Guadix y coordinador de los grupos de la Divina Misericordia de las diferentes diócesis Españolas, destacó que se ha pensado en este congreso «para promover la espiritualidad de la Divina Misericordia e intentaremos mostrar el mensaje de la Divina Misericordia, entrando en dos aspectos importantes: el perdón y  el ser misericordiosos con los demás.»

Este congreso será el primero que se hace en torno a este tema a nivel nacional  y en propias palabras de Mons. Ginés pretende «coordinar visiblemente todo el movimiento en torno a la espiritualidad de la Divina Misericordia» y «está pensado para todos los que estén interesados en profundizar en este tema».

Santiago Bohigues, secretario de este congreso destacó que además de promover esta devoción, en el propio congreso se llevará a cabo una obra de la misericordia: «parte del costo de las inscripciones irán destinadas a una institución, aún por determinar, que hace obras de misericordia.»

 

 

Página web oficial del I Congreso Nacional de la Divina Misericordia: www.congresodivinamisericordia.org

 

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).