Mensaje del Arzobispo Castrense con motivo del Día del Seminario

Dia del Seminario

Mons. Juan del Río, Arzobispo Castrense, ha escrito el mensaje ‘Enviados a reconciliar’ dirigido a los capellanes, seminaristas y fieles con motivo del Día del Seminario que se celebrará el próximo domingo 13 de marzo.

En el Arzobispado Castrense, la formación de los capellanes que han de atender a militares y agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, tanto en España como en misiones internacionales, está encomendada al Seminario Castrense san Juan Pablo II, que cumplirá el próximo mes de abril XXV aniversario,  y cuenta con catorce alumnos que completan sus estudios en la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

En su mensaje el Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río, resalta que en este Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia las acciones pastorales de los capellanes deben pasar por el camino de la ternura y la compasión. El Páter ha de tener ‘entrañas de misericordia’ como ideal de vida y criterio en sus actuaciones que según el papa Francisco “requiere una atención específica que consiste en acompañar a los militares y sus familias, con un desvelo que les permita percibir la cercanía maternal de la Iglesia”.

Mons. Juan del Río manifiesta que esa misión está encomendada a los capellanes que integran el SARFAS (Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas), creado hace 25 años, en 1991. Este servicio tiene sus equivalentes en casi todos los países pertenecientes a la Alianza Atlántica, naciones occidentales de nuestro entorno y en Sudamérica. Esta realidad actual supone la continuidad de la extensa tradición de sacerdotes que han acompañado a los militares y sus familias en los últimos siglos.

Descargar folleto del Día del Seminario 2016

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).