Los franciscanos de Alcorcón organizan la primera legua solidaria por Cáritas

Getafe legua cáritasBajo el lema ‘Run to help’ la Parroquia franciscana San Pedro Bautista, de Alcorcón, ha organizado una carrera popular -la “primera legua franciscana”-, el próximo domingo 28 de febrero, a las 11:00 horas, con el fin de recoger fondos para ayudar a las familias más desfavorecidas del municipio.

Esta iniciativa que surgió de la pastoral de jóvenes de esta parroquia y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y de una quincena de comercios de la localidad, está destinada a personas de cualquier edad  y forma física.

La prueba se disputará sobre un recorrido urbano mixto de asfalto y tierra de 5.572 metros, con salida y llegada en la Plaza San Pedro Bautista de Alcorcón.

Para asegurarse la más amplia participación posible se han preparado dos categorías: senior de 16 a 39 años y veteranos, de 40 años en adelante. Además hay una carrera  para niños y jóvenes de hasta 15 años y una marcha solidaria popular para todo el que quiera participar.

Para inscribirse, los adultos deberán pagar cinco euros y los niños dos euros. En ambos casos, además, se deberá aportar, por lo menos, un kilo de alimentos. Todo lo recaudado con los fondos y alimentos se donarán íntegramente a Cáritas de Alcorcón para ser distribuido entre las familias más necesitadas de la localidad.

La inscripción debe realizarse antes del día 27 de febrero: en la Parroquia San Pedro Bautista; en El Corte Inglés de San José de Valderas; en la Escuela de Danza Dance Factory (Paseo de Extremadura, 5) o en el gimnasio Virgin Active (Centro Comercial Tres Aguas), entidades colaboradoras en la carrera.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).