El Obispo de Huelva se acerca a los hospitales de la provincia en este Año de la Misericordia

Huelva logo diocesanoEl Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana, visitaba la pasada semana los hospitales de la provincia, en el marco de la visualización de las obras de misericordia que ha incorporado este año de la Misericordia en su agenda de Cuaresma.

En este caso, ha tratado de hacer tangible el signo de visitar a los enfermos y lo ha hecho en los hospitales Infanta Elena, Juan Ramón Jiménez y el comarcal Riotinto, centros en los que se ha podido acercar a los enfermos y conversar con ellos, además de observar de cerca la labor de las personas que les cuidan y les tratan, como familiares y personal sanitario.

Siguiendo el calendario marcado en relación al Año de la Misericordia durante esta Cuaresma, en la presente semana y última del mes de febrero, Mons. Vilaplana se acercará a Cáritas, para compartir el día a día con los usuarios de los diferentes servicios, así como con los trabajadores que lo hacen posible. Se acercará también a los asentamientos de la provincia, donde estará con los inmigrantes que allí se establecen.

Ya la semana del 7 al 11 de marzo visitará algunos colegios e instituciones donde se encuentran los niños y jóvenes con más riesgo de exclusión y entre los días 14 al 18 de marzo visitará varios módulos del Centro Penitenciario, para llevar también el mensaje de la misericordia de Dios, junto con los miembros de la Pastoral Penitenciaria, a los internos.

(Diócesis de Huelva)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).