El Día del Seminario y «24 horas para el Señor»

casimirolopezMons. Casimiro López Llorente        Carta al Pueblo de Dios en Segorbe-Castellón:
Sacerdotes, diáconos, religiosos/as y seglares

Amados todos en el Señor:

Me dirijo a vosotros para anunciaros dos próximas celebraciones de importancia para nuestra Iglesia diocesana: «El Día del Seminario» y «24 horas para el Señor».

Como recordaréis, el domingo más próximo a San José celebramos todos los años «El Día del Seminario», que este año coincidiría con Domingo de Ramos. Por esta razón hemos adelantado su celebración al domingo anterior. Por lo tanto, el Día del Seminario se celebrará este año en toda nuestra Diócesis el domingo día 13 de marzo, V Domingo de Cuaresma. Lo haremos bajo el lema Enviados a reconciliar por estar en el Año santo de la Misericordia: los sacerdotes son enviados a reconciliar porque son ministros de la Misericordia. Es una jornada para orar por las vocaciones al sacerdocio, para tomar conciencia de que las vocaciones al sacerdocio ordenado es una cuestión que nos afecta a todos cuantos formamos la comunidad diocesana, y para apoyar en su vida y en su misión a nuestro Seminario colaborando económicamente con él. En las catequesis y clases de religión, entre otros ámbitos, deberá hablarse de la vocación sacerdotal así como en las Misas vespertinas del sábado y en las del domingo. Igualmente tiene que realizarse la colecta por el Seminario en todas las Misas. Cuento con vuestra colaboración, implicación y generosidad. Muchas gracias.

De otra parte, desde hace un par de años venimos celebrando las «24 horas para el Señor». El Papa Francisco nos pide en la Bula Misericoriae vultus, por la que convocaba el Año Santo de la Misericordia que esta iniciativa se incremente en las Diócesis. «Muchas personas -nos dice- están volviendo a acercarse al sacramento de la Reconciliación y entre ellas muchos jóvenes, quienes en una experiencia semejante suelen reencontrar el camino para volver al Señor, para vivir un momento de intensa oración y redescubrir el sentido de la propia vida. De nuevo ponemos convencidos en el centro el sacramento de la Reconciliación, porque nos permite experimentar en carne propia la grandeza de la misericordia. Será para cada penitente fuente de verdadera paz interior» (MV 17). Esta iniciativa se realiza en toda la Iglesia del viernes al sábado de la III Semana de Cuaresma, días 3 y 4 de marzo; en estos días os invito a hacerlo en todas la parroquias de la diócesis. En la Ciudad de Castellón, sin embargo, al coincidir con las fiestas de la Magdalena, lo haremos del viernes al sábado siguientes, es decir los días 11 y 12 de marzo, en la Iglesia de la Sangre. Os recuerdo que, cumpliendo la condiciones establecidas, en las iglesias y demás templos donde se celebren las 24 horas para el Señor se puede la ganar la indulgencia plenaria del Jubileo de la Misericordia.

Recibid mi saludo afecto y mi bendición,

✠ Casimiro López Llorente
Obispo de Segorbe-Castellón
Mons. Casimiro Lopez Llorente
Acerca de Mons. Casimiro Lopez Llorente 415 Articles
Nació en el Burgo de Osma (Soria) el 10 de noviembre de 1950. Cursó los estudios clásicos y de filosofía en el Seminario Diocesano de Osma-Soria. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de El Burgo de Osma el 6 de abril de 1975. En 1973 obtuvo la Licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y en 1979 la Licenciatura en Derecho Canónico en el Kanonistisches Institut de la Ludwig-Maximilians Universität de Munich (Alemania). En la misma Universidad realizó los cursos para el doctorado en Derecho Canónico. El 2 de febrero de 2001 fue nombrado Obispo de Zamora. Recibió la Ordenación episcopal el 25 de marzo de 2001. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos y Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.