Concierto solidario en Lleida de la coral Maristes a favor de los centros de los Salesianos

Lleida coral MonzónLa coral Maristes Montserrat de Lleida compartirá escenario este domingo 28 de febrero a las seis de la tarde con la agrupación musical Ensemble XXI de Monzón en la parroquia Sant Josep Obrer de Magraners en Lleida. Se trata de un concierto solidario y el dinero recaudado se destinará a los centros abiertos de la orden de los Salesianos.

Es la tercera vez que la coral Maristes, dirigida por Gerard Riu, y Ensemble XXI harán un concierto juntos. Ya han actuado juntos en Lleida en diciembre de 2014 y en Monzón el pasado mes de mayo con la interpretación de cuatro piezas celtas adaptadas por el director de la agrupación musical, José Antonio Chic.

Ya es una tradición que la coral Maristes acerque sus canciones a colectivos que difícilmente pueden llegar al canto coral y esta vez el coro ha querido colaborar con los centros abiertos de los Salesianos que atienden a niños y adolescentes cuando salen de la escuela y que están en riesgo de exclusión. Este concierto será una oportunidad para poder escuchar el repertorio de la coral Maristas, de diferentes épocas y estilos, y que está formada por 80 voces mixtas.

La aportación económica y voluntaria de los que disfruten del concierto será destinada al programa de meriendas saludables y las actividades del Casal de verano 2016 de los jóvenes de los Centros Abiertos. Para los que no puedan asistir pero quieran solidarizarse con la causa, les dejamos el número de cuenta de la Fila 0: ES63 2100 8637 61 0200093674 (donativo Fila 0).

Más información http://coralmaristes.cat/

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41606 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).