Castellón acoge la XVI Jornada Regional de la Pastoral Penitenciaria de la Comunidad Valenciana

Castellón Pastoral PenitenciariaCastellón será la sede de la  XVI Jornada Regional de la Pastoral Penitenciaria de la Comunidad Valenciana. El acto se celebrará en el Seminario Mater Dei el 30 de abril y se centrará en la relación entre la cárcel y el Jubileo de la Misericordia. El lunes pasado, dentro de las reuniones trimestrales, los delegados y capellanes de las tres diócesis Valencianas trabajaron en este evento y eligieron a Sonia Barreda, delegada diocesana, como coordinadora de Zona.

El encuentro sirvió para la presentación de una buena parte de capellanes que se han incorporado a este servicio de la Iglesia en el mundo de la cárcel. Entre ellos está Florencio Roselló, que ha vuelto a Castellón después de varios años de servicio como provincial mercedario, y que ha recibido el encargo de dirigir el Secretariado Nacional de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal.

Precisamente Roselló será el ponente en el encuentro anual, que tratará el tema de la misericordia y la cárcel. El programa también ofrecerá espacios de reflexión e intercambio de experiencias, además de momentos lúdicos y la eucaristía en el centro. En la reunión de esta semana participaron representantes de los centros de Villena, Fontcalent, Psiquiátrico de  Alicante, Picassent, Albocácer y Castellón.

(Diócesis de Segorbe-Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45229 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).