Mons. Saiz Meneses inaugura los locales de Cáritas Diocesana en el Vallès Oriental

Terrassa Caritas GranollersEl lunes día 22 de febrero Mons. Josep Àngel Saiz Meneses bendijo e inauguró los nuevos locales de Cáritas Diocesana en la Zona Pastoral del Vallés Oriental, en la ciudad de Granollers.

En el acto estuvo acompañado por el Sr. Josep Mayoral, Alcalde de Granollers, Mn. Josep Monfort, Vicario Episcopal del Vallés Oriental y el Sr. Salvador Obiols, Director General de Cáritas Diocesana. Asistieron además los alcaldes de Canovelles y Palau de Plegamans, además de concejales de varios ayuntamientos del territorio, los Vicarios Episcopales, Mn. Juan Carlos Montserrat y Mn. Fidel Catalán y Mn. Carlos Cahuana, Secretario General y Canciller, Mn. Manuel Amado, rector de la parroquia de la Virgen de Fátima, y ​​la Sra. Casilda Isern, Jefe del Equipo Territorial de Cáritas del Vallés Oriental, responsables, asistentes sociales, voluntarios y colaboradores de Cáritas.

A las 18:00 horas el Obispo de Terrassa procedió en la bendición de los nuevos locales, situados en la parroquia de la Virgen de Fátima. Seguidamente tuvo lugar el acto institucional en el salón de actos. El Sr. Salvador Obiols explicó brevemente el proceso de implantación en el territorio de la estructura diocesana de Cáritas, que debe ser mínima y siempre al servicio de las personas, buscando la proximidad a través de la descentralización de los servicios. El Sr. Josep Mayoral recordó la realidad de la pobreza en el territorio y la necesidad del trabajo conjunto entre la Iglesia Católica a través de Cáritas y las administraciones para afrontar este tema y buscar las mejores soluciones para las personas. En este sentido agradeció la labor que realiza Cáritas desde las parroquias.

Finalmente Mons. Saiz Meneses recordó que el tiempo de la cuaresma es un tiempo propicio para volver la mirada hacia Dios y buscar su voluntad y con los hermanos para atenderles en sus necesidades. Reflexionó sobre la acción de Cáritas a nivel de ayuda, de promoción y de concienciación y denuncia e invitó en el Año de la Misericordia a poner en práctica las obras de misericordia, añadiendo todavía una nueva: dar trabajo a la ‘parado. Acabó sus palabras agradeciendo todo el trabajo realizado desde Cáritas, las administraciones y especialmente las personas concretas.

Al finalizar el acto tuvo lugar un refrigerio final y la visita a las instalaciones que a partir de ahora servirán para ofrecer un mejor servicio a las parroquias del Vallés oriental.

(Diócesis de Terrassa)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).