La Conferencia Episcopal Colombiana celebró su Asamblea Plenaria 100

AFP4965218_LancioGrandeLa Conferencia Episcopal de Colombia ha efectuado su asamblea plenaria número cien, que tuvo como objetivo principal reflexionar sobre la realidad, la misión y el papel que desempeñan los obispos y sacerdotes en la Iglesia de esa nación.

La reunión se efectuó del 15 al 19 de febrero, en dicho encuentro también deliberaron sobre el proceso de paz, y de su preocupación en lo que se refiere a la justicia transicional, cuestionando la manera en que los delitos de lesa humanidad van a ser juzgados.

También los obispos colombianos tomaron en consideración otros aspectos como el relacionado con la corrupción, asegurando que la ética debe ser tomada enserio si se quiere construir una nueva Colombia.

Otros temas tratados, según se puede leer en el comunicado emitido al culminar el encuentro, fueron: la defensa de la vida y el matrimonio; la preocupación por el virus zika; y otros aspectos de la vida del campo y el realidad minera del país.

(Johan Pacheco – Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41464 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).