La Catedral de Zamora y los Museos Catedralicio y Diocesano bajan sus tarifas de entrada

Zamora catedral cúpulaA partir del martes 1 de marzo, la visita a la Catedral de Zamora (fuera del horario de culto), al Museo Catedralicio y al Museo Diocesano, según los horarios vigentes, será conjunta obligatoriamente y tendrá una tarifa única. Las entradas se podrán adquirir en las recepciones del Museo Catedralicio y del Museo Diocesano, indistintamente.

Hasta el día 29 de febrero la entrada conjunta, voluntaria, seguirá siendo de 6 euros la general y de 3,50 euros la reducida. Sin embargo, con la modificación de las tarifas, a partir del día 1 de marzo la entrada conjunta, obligatoria, será de 5 euros la general y de 3 euros la reducida.

La tarifa reducida se aplicará a los grupos de más de 20 personas (en la Catedral y el Museo Catedralicio) y a los grupos de más de 10 personas (en el Museo Diocesano), así como a estudiantes, jubilados, desempleados y miembros de familia numerosa, debidamente acreditados.

Por otro lado, la visita seguirá siendo gratuita los lunes por la tarde (excepto puentes y festivos), y para todos los visitantes menores de 12 años. Y la visita exclusiva a las exposiciones temporales del Museo Diocesano, situado en la iglesia románica de Santo Tomé de la capital, seguirá siendo de 1 euro.

El director de los dos museos de la Iglesia en Zamora, José Ángel Rivera de las Heras, recuerda que “la recaudación de las entradas se destina a las obras de mantenimiento, conservación y restauración de los bienes que se visitan”. Y que con el abono de la entrada se entrega a quienes la soliciten una audioguía personal con la explicación en varios idiomas de las obras más destacadas, así como una hoja informativa con los datos más relevantes.

(Diócesis de Zamora)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41467 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).